ACCIDENTE EN WASHINGTON, CHOQUE AÉREO ENTRE AVIÓN DE AMERICAN AIRLINES Y HELICÓPTERO

Un vuelo de American Airlines con 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo colisionó el miércoles por la noche con un helicóptero Black Hawk del ejército mientras aterrizaba en el aeropuerto nacional Ronald Reagan, cerca de Washington, y las autoridades informaron de que las labores de rescate han pasado a ser de recuperación y no se esperan “supervivientes”.

El vuelo, operado por PSA Airlines, procedía de Wichita, Kansas, según las autoridades, y transportaba a algunos miembros de la comunidad estadounidense de patinaje artístico. Tres personas se encontraban a bordo del helicóptero en el momento de la colisión, según las autoridades.

¿Quién iba en el avión?

La Federación Estadounidense de Patinaje Artístico emitió un comunicado confirmando que varios miembros, entre ellos atletas, entrenadores y familiares, viajaban a bordo del avión de American Airlines.

“U.S. Figure Skating puede confirmar que varios miembros de nuestra comunidad de patinaje estaban tristemente a bordo del vuelo 5342 de American Airlines, que colisionó con un helicóptero ayer por la tarde en Washington, D.C.”, dice el comunicado.

La asociación añadió que regresaban a casa desde el Campamento Nacional de Desarrollo celebrado junto con los Campeonatos de Patinaje Artístico de EEUU en Wichita, Kansas.

“Estamos devastados por esta tragedia indescriptible y llevamos a las familias de las víctimas en el corazón”.

¿Hay upervivientes?

Donnelly dijo el jueves por la mañana que las autoridades estaban pasando de una operación de rescate a una operación de recuperación.

“No creemos que haya supervivientes”, dijo Donnelly.

Hasta el jueves se habían recuperado 27 cadáveres del avión y uno del helicóptero.

Donnelly añadió que el fuselaje del avión se encontró invertido. Fue localizado en tres secciones diferentes en aguas hasta la cintura del río Potomac.

Se ha establecido un centro de recuperación en el helipuerto de los bomberos de DC, en South Capitol Street SW, en D.C., para recibir los restos del accidente del río Potomac. Los barcos llegan a la zona y las ambulancias trasladan los restos humanos a tiendas rojas, una especie de morgue temporal.

El forense de D.C. califica el centro de recuperación como la mayor operación de recuperación llevada a cabo en D.C. en décadas.

Related posts